Mendoza ofrece para el turista un sinfín de actividades a realizar entre las que se destacan las de aventura, disfrutando a pleno de la topografía diversa que posee nuestra provincia lo invitamos a interiorizarse de las mismas.

 

 

ANDINISMO

Para los que deseen actividad extrema, el desafío de llegar a la cima de una montaña, superando las inclemencias de la naturaleza, soportar temperaturas extremas, falta de oxígeno o tempestades, les ofrecemos en conjunto con una empresa que se ocupa entre otras expediciones de ascensos al Cerro Aconcagua (Coloso de América) la posibilidad de conocer la montaña en su máxima expresión.

 

CABALGATAS
Para los que desean vivir un momento distinto, pueden realizar cabalgatas por la múltiple topografía de la provincia de Mendoza.

Recorrerán montañas, ríos y pequeños valles de una belleza inigualable disfrutando de hermosos momentos.
Las mismas se realizan en dóciles caballos criollos acostumbrados a transportar gente por los diferentes circuitos.

Las cabalgatas no presentan considerables grados de dificultad, ni restricciones de sexo, edad o condición física, sólo se debe tener ganas de contemplar el paisaje mendocino de un modo diferente.

PESCA
Mucha gente elige veranear en Mendoza, pero no muchos saben que es posible conjugar unas buenas vacaciones despuntando el vicio de pescar truchas con mosca (fly-cast) o pejerreyes, en las cristalinas aguas de nuestros embalses artificiales o en los ríos de nuesta provincia. Las temperaturas son muy bajas durante mayo a septiembre, época en que permanece vedada la pesca de truchas. Otras especies capturadas en embalses, como el pejerrey, tienen una temporada más amplia. En verano, el clima resulta agradable, pero debe llevarse ropa de abrigo.

RAFTING
El rafting es una actividad deportiva que se practica en lugares donde existen condiciones geográficas naturales, específicamente ríos de montaña que tengan un desnivel suficiente para que al superar obstáculos formen los llamados rápidos o aguas blancas.

El Rio Mendoza, es uno de los mejores de América del Sur para la práctica del Rafting , que con sus aguas turbulentas que bajan de los Andes, sus rápidos y la velocidad de la corriente, asegura un trayecto lleno de diversión y emoción.

El viaje por los rápidos es duro en algunas partes pero también bastante tranquilo en algunas otras. El río Mendoza es de grado 3, un nivel intermedio que permite intercalar la vivencia de este deporte extremo con momentos relajados en los que uno puede observar el relieve de los cerros y descansar un poco antes de seguir remando.

Durante esta aventura vas a recibir baldazos de agua helada, momentos de vértigo frente a un choque con alguna roca pero por sobre todas las cosas vas a sentir mucha emoción y la adrenalina va a correr por todo tu cuerpo, tanto que el tiempo pasa volando y cuando te queres acordar ya llegaste al punto final.

Solo resta un buen baño de agua caliente y relajarse después hacer rafting.

TREKKING

El Trekking o Senderismo es una de las actividades derivadas del andinismo, con mayor difusión a nivel turístico, ya que es una propuesta de fácil realización y a través de ella se viven experiencias muy intensas.

Consiste básicamente en transitar caminando por picadas (senderos), en laderas, valles y quebradas, generalmente cruzando por bosques, arroyos ríos y cañadones; muchas veces combinado con otras actividades como rappel o cabalgatas. Las metas que se proponen suelen ser cumbres de media y alta montaña, glaciares, cascadas y miradores.

Existe la posibilidad de avistar la fauna autóctona de los lugares que se visitan, como por ejemplo cóndores, guanacos, pumas, zorros, suris y toda clase de pájaros.

Es ideal para aquellas personas inquietas, que les gusta viajar de una manera diferente, disfrutando del contacto directo con la naturaleza.

RAPPEL Y ESCALADA EN ROCA
El rappel es lo que en otros términos se podría describir como la maniobra de descenso sobre cuerda. Ya que no representa ningún esfuerzo o destreza física para ser ejecutado.

Muchas veces es combinado con escalada en roca en lugares con imponentes muros naturales, surcados en su mayoría por cascadas, la práctica de estas especialidades atrae a los más osados.